El Liceo Poético de Benidorm cumple dieciséis años y Badajoz será el lugar donde celebrará su aniversario. La entidad, sin ánimo de lucro, que busca hacer llegar la poesía a través de certámenes por todo el mundo, realizará un festival para celebrar el Día Mundial de la Poesía

Antonia Cerrato, delegada en Badajoz de la entidad, presentó ayer, junto a Miguel Luna, director de comunicación de El Corte Inglés, la celebración del XVI aniversario del Liceo Poético de Benidorm con un certamen de poesía, música y danza, mañana jueves, a las 19.00 horas, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés. En este festival se intercalarán recitales poéticos, de la mano de autores como José Félix Sánchez Satrustegui, Clara Blázquez o José Manuel Ferreras, con actuaciones musicales, a cargo de Manuel Ciprián, El Charrero y la promesa de la guitarra José Ángel Castillo, de solo veinte años.

Fundada en 2003 por los poetas uruguayos Julio Pavonetti y Annabel Villar, el Liceo Poético de Benidorm busca llevar poesía por todo el mundo. De esta forma, deciden establecer delegados de la entidad en diferentes lugares, con la condición de que en algún momento se celebre en la localidad elegida un certamen cultural, en el que se aborden artes como la poesía, la música, la danza o la escultura.