La serie televisiva que causó furor en los años 80, Fama , llegará en forma de musical el próximo mes de mayo al teatro López de Ayala, donde un equipo artístico integrado por 40 personas, entre músicos, cantantes y bailarines de distintas razas y nacionalidades, darán vida a los personajes de aquella célebre academia neoyorquina.

Este espectáculo, que cuenta con el patrocinio de Caja Duero, se representará del 3 al 6 de mayo y las entradas se ponen a la venta desde hoy en las taquillas del López a un precio de 35 euros en butaca de patio y 30 euros en el anfiteatro. Este musical, que ha estado dos temporadas en Madrid, inició su gira de un año hace tres semanas en Pamplona, donde todas las entradas se vendieron, y ahora está en Pontevedra, según Gonzalo Pérez Pastor, el productor de la gira, que presentó ayer el espectáculo en Badajoz.

En su opinión, los pacenses han demostrado tras la respuesta al anterior musical, Cabaret , "que a Badajoz se pueden traer espectáculos de este nivel".

"Energía es la palabra que define a Fama ", según Gonzalo Pérez, quien considera que "Fama transmite la idea de la juventud con ganas de superación, y sobre todo la tesitura de que no es fácil triunfar y que todo es trabajo, trabajo, trabajo, y que sin trabajo es muy difícil buscar atajos para la fama".

Al igual que la serie En el musical se cuentan las mismas peripecias y aparecen los mismos personajes que se vieron primero en la película y después en la serie de televisión, "aunque algunos nombres se han cambiado por cuestiones de derechos de autor". Este producto ha tenido influencia en otros posteriores que han tenido éxito en España, como Operación triunfo o Un paso adelante , en los que aparecen academias con jóvenes aprendiendo e intentando triunfar.

El espectáculo explora los temas a los que se enfrentan muchos jóvenes, como situaciones de prejuicio, identidad, confianza en sí mismos, cultura, sexualidad, drogas y perseverancia. El repertorio musical es de pop contemporáneo e incluye el título de la canción de mayor éxito, Fame , lo que lo convierte en un musical familiar, al gusto de todos los públicos.

Un equipo de 21 técnicos se ocuparán durante dos días del montaje del espectáculo y otro equipo de 30 artistas estarán sobre el escenario, además de otros 6 de reserva. Son los mismos, salvo cuatro cambios, que han actuado en Madrid y realizan la gira acompañados por un fisioterapeuta. El musical es una producción de Videomedia y Teatro del Sol.