Los estudiantes del instituto Rydell, con sus tupés y faldas de vuelo, llenarán el teatro López de Ayala de Badajoz del 15 al 18 del próximo mes de abril con el del espectáculo Grease, el musical de tu vida . Se representarán siete funciones, para las que ya están a la venta las entradas a un precio de 35 y 42 euros.

El gerente de producción del espectáculo, Javier Muniz, y dos de sus protagonistas, las exconcursantes de OT Gisela y Elena Gadel --de origen extremeño-- presentaron ayer el montaje, que desde su estreno en Barcelona hace casi cuatro años ha recibido a más de un millón de espectadores.

Con coreografía de Coco Comín, dirección musical de Manu Guix y con Ricard Reguant al frente, la producción de gira que llegará a Badajoz y a otras ciudades españolas será "lo más fiel posible a lo que se ha visto en Madrid y Barcelona", apuntó Muniz.

En la producción trabajan 60 personas, 25 de ellas sobre el escenario. Las canciones se interpretan en castellano y tanto las voces como la música son en directo. Además, la estética, las caracterizaciones y el vestuario son fieles a la versión original.

Gisela interpreta a Sandy --le dan réplica como Danny Zucko Tony Bernetti y Carlos Solano, que comparten el papel-- y Elena Gadel a la temperamental Rizzo. Ambas calificaron su papel en el musical como "un bombón" y se mostraron encantadas de formar parte de un musical que "emociona" de principio a fin y en que el público se involucra hasta llegar a cantar y bailar con los artistas.

Elena Gadel reconoció que actuar en Badajoz es especial para ella, porque su padre es pacense. "Estoy implicada emocionalmente con esta tierra", dijo.