El canal de televisión del Ayuntamiento de Badajoz, badajozonline.tv, comienza hoy sus emisiones y, entre ellas, televisará en directo el concurso de murgas del Carnaval, que se desarrollará entre el día 8 y 20 de febrero.

Según recoge la agencia Europa Press, este canal informativo a través de internet "permitirá promocionar y dar a conocer una serie de contenidos municipales", así como "las visitas institucionales" en la ciudad, según explica en la presentación de este portal el portavoz en funciones del equipo de Gobierno, Francisco Javier Fragoso.

Se trata de una televisión que incluye distintos "canales temáticos" dirigidos, entre otros aspectos, a la "retransmisión" de plenos municipales en directo, así como a la "promoción" del Carnaval de Badajoz.

Para Fragoso, esta televisión cuenta con un "potente motor de búsqueda de contenidos", está al "servicio de los ciudadanos".

Entre otros apartados, el canal incluye un mapa de contenidos en el que se puede localizar cada información, un archivo cronológico que incluirá los plenos municipales y otras informaciones de carácter municipal e institucional. En este sentido, indicó que dicha información podrá ser "compartida" a través de las distintas redes sociales.

En cuanto a su acceso, Francisco Javier Fragoso explica que "están en proceso" para que también se pueda acceder al canal a través del "portal" del Ayuntamiento de Badajoz.