Candelaria Carrera, Juancho Manzano, Andrés Marín, Raquel de Prado y Juan Rodríguez Plaza son cinco profesionales que han creado la empresa Open Law --Ley abierta--, que tiene como finalidad ofrecer servicios legales y de comunicación en diversas áreas, para asesorar y acompañar tanto a ciudadanos a título personal, como a profesionales y empresas.

Los cinco explicaron durante el acto de comparecencia para presentar su empresa en sociedad, ayer en Badajoz, que Open Law nace "con el factor humano como su principal seña de identidad", y que lo hace, además, en "en condiciones de competir con un modo propio de entender la sociedad y el mundo empresarial".

AYUDAR A LA GENTE Los componentes de Open Law son abogados especialistas en distintas áreas del derecho y profesionales de la comunicación, que pretenden hacer "la vida más fácil a la gente, ayudándoles a resolver sus problemas de forma multidisciplinar".

Open Law cuenta con peritos, asesores y expertos en áreas como urbanismo, medio ambiente, empresas, finanzas, arquitectura, defensa ante bancos, cajas y grandes grupos de servicios, seguridad en internet, promoción de creadores y empresas culturales, y estrategias de comunicación.

La idea es que "podemos ayudar tanto si hay que llegar a la vía judicial, en lo que seremos contundentes, como mediante la negociación si se trata de evitarla alcanzando acuerdos previos", explicaron.

En materia de apoyo a creadores y empresas culturales, señalaron que ofrecerán herramientas para asesorarlas en materia de licencias y controlar monopolios, como la SGAE, u otros, en cuanto a la rentabilidad de los derechos de autor o de licencias de reproducción.