El Grupo Piosur, que reúne a una serie de empresas extremeñas relacionadas con el turismo --agencias de viajes, turoperadores, consultoría-- ha puesto en marcha la plataforma 'extremaduradespega.com', que funcionará como una agencia mayorista de turismo receptivo de Extremadura en exclusiva, y como una central de reservas cien por cien extremeña, que ayer presentó su promotor, Manuel Vicente Gallardo, junto con la gerente de la patronal de turismo de la región, María Eugenia Corrales.

Se trata del primer portal 'on line' de venta de productos turísticos de Extremadura, para ofrecer servicios a las agencias y a particulares. Hasta ayer contaba con 300 proveedores y unos 250 usuarios, que Gallardo espera que sean más de mil a final de mes, pues "todas las agencias de una importante red se están poniendo en contacto con nosotros y empezaremos a vender Extremadura a más de un millar de agencias de España y Portugal", afirmó, Y añadió que "llevamos más de 50 visitas diarias, y aún no hemos comenzado", si bien esperan alcanzar las 2.000 en unos meses.

María Eugenia Corrales expresó el apoyo de la Confederación de Empresarios del Turismo de Extremadura (Cetex), a esta iniciativa, dada la importancia que tendrá para todo el sector, pues "resulta muy interesante impulsar la comercialización de nuestros productos, una de las carencias que tenemos", dijo.

El portal, además de permitir al cliente elegir alojamiento, le facilitará las posibilidades de llenar su tiempo de estancia con numerosas actividades, de modo que el propio usuario podrá conformar su propio paquete turístico, explicaron a este diario.

Para el verano próximo esperan tener la página en inglés y alemán para contar con turoperadores de esos mercados, que están "muy interesados" al ser el único portal de turismo de Extremadura, pensado para que las compañías ofrezcan sus servicios de forma gratuita, para que así se promocione el turismo de la región.

'Extremaduradespega.com' presenta de forma sencilla un gran buscador con varias pestañas, de turismo rural, hoteles y actividades con encanto y, en breve, habrá otra de escapadas.