El cantautor Nando Juglar conmemorará sus 50 años en el mundo de la música con un concierto este jueves (21.00 horas) en el teatro López de Ayala. Para celebrar este aniversario, del que no todos los artistas pueden presumir, se ha rodeado de amigos.

Así, junto él se subirán al escenario Marina Castillo, Jesús y Daniel, el Coro de Valdelacalzada, Voces al Alba, Retama Folk, Raíces Jerezanas y Los Yumas, el grupo con el que el Nando Juglar inició su carrera profesional cuando tan solo contaba con 14 años. Con el grupo de su début cerrará el espectáculo, el «más significativo» de su carrera, según dijo ayer en la presentación del concierto, en la que estuvo acompañado por el director del teatro López de Ayala, Miguel Murillo.

Los artistas invitados interpretarán dos canciones cada uno, la segunda del repertorio del cantautor. Nando Juglar, por su parte, repasará temas de toda su discografía y presentará algunos de los que componen su último trabajo discográfico, Nando Juglar. Rumbas y sevillanas, que saldrá al mercado el próximo año.

«Resumir 50 años no es fácil. Espero que sea una noche entrañable y la gente disfrute», señaló el artista. Murillo, por su parte, recordó que el cantautor jerezano ha sido número uno en distintos países de América Latina y destacó sus triunfos en los escenarios de España, que sigue recorriendo «con un éxito cada vez mayor», dijo.

Murillo destacó la «calidad» de los proyectos que lleva a cabo Nando Juglar, como este último espectáculo que presenta en el López, así como que cuenta con un público fiel «que lo admira como artista y lo quiere como persona».

Aunque 50 años sobre los escenarios son muchos, el cantautor no piensa aún en su retirada. «Despedirme nunca. Otros 50 años no me veo, pero otros 10 más, sí», bromeó ayer.

Las entradas al concierto del jueves son por invitación, que se puede recoger en la taquilla del teatro.