La clínica Los Naranjos ha planteado un expediente de regulación de empleo "por motivos económicos", con la pretensión de despedir a 20 trabajadores de distintas funciones: de cocina, pinches, auxiliares y enfermería, según confirmaron ayer a EL PERIODICO fuentes de la central sindical CSI-CSIF, que ha atendido la consulta de los empleados.

También CCOO tiene conocimiento de este conflicto laboral. Un miembro del sector de sanidad privada coincidió con CSIF en que por la mañana se suspendió una reunión que iba a haber para informar al comité de empresa, sin que se haya establecido una fecha alternativa hasta el momento.

No fue posible durante la tarde de ayer hablar por teléfono con representantes de Asisa, compañía a la que pertenece Los Naranjos, ni del hospital, para conocer su versión de los hechos. La abogada Yolanda Martínez, de CSIF, señaló que el motivo aducido para el expediente es el económico y que la empresa ofrece indemnizaciones de 25 días por año trabajado, cinco más de los que establece la ley.