Un grupo de 65 personas con discapacidad, pertenecientes a distintos colegios y entidades de la ciudad, celebraron ayer el Día Mundial del Medio Ambiente con distintos talleres y actividades organizados por la Fundación Carrefour, en colaboración con Cermi, la entidad representante de personas con discapacidad de Extremadura, y con Adenex. Y qué mejor lugar para acordarse del Medio Ambiente que el parque de Castelar, el pulmón verde de la capital pacense.

En este lugar los niños participaron en talleres de pintura y reciclado y pudieron comprobar, guiados por personal de Adenex, lo beneficioso que es para el Medio Ambiente el uso de energías alternativas, como la energía solar, y el reciclaje de residuos.

También pudieron participar en un concurso de dibujo. Este es el segundo año que se celebra esta iniciativa, "una actividad de sensibilización muy importante porque permite seguir avanzando en la mentalización social de los apoyos que necesitan las personas con discapacidad y también ofrece la oportunidad a este colectivo de acercarse al Medio Ambiente", según explicó el Roberto Alvarez, miembro de Cermi.

Por su parte, el responsable de Carrefour, Oscar Domínguez, explicó que su empresa desea celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente con las personas discapacitadas con el ánimo de "promover la inclusión de estas personas en un entorno natural que les posibilite desarrollar sus habilidades psicosociales", señaló.

Mientras los organizadores recorrían los distintos talleres instalados en el parque de Castelar, en compañía de los concejales Alejandro Ramírez del Molino y Cristina Herrera, los participantes se afanaban en buscar un rincón del parque para plasmarlo en su folio blanco o en transformar cartones de huevo en vistosas flores.

Los dibujos realizados por los niños se expondrán en los centros comerciales de Carrefour a partir del próximo 5 de junio y una semana después se fallará por un jurado popular. "El premio será algo apropiado para el ganador que se decidirá con Cermi", según el responsable de la empresa.