Setenta chicos con discapacidad participaron ayer en la conmemoración del Día Mundial de la Biodiversidad en una jornada en el parque de Castelar, en la que a través de distintos talleres se acercaron al medio natural. Asistieron usuarios de Apnaba, Aprosuba, del Colegio Nuestra Señora de la Luz, Down Badajoz y Aspaceba.

En uno de los talleres, los participantes tenían que plasmar sobre el papel su visión de la naturaleza. Los tres mejores dibujos recibirán un premio y todos se expondrán durante una semana en el centro de Carrefour de la carretera de Valverde.

Esta no fue la única actividad. En otros talleres, organizados en colaboración con voluntarios de Adenex, los chicos descubrieron qué plantas y animales habitan en este ´pulmón verde´ de la ciudad y también tuvieron tiempo para conocer algunos juegos populares de la región.

Crecer en la diversidad es el nombre de esta jornada, organizada por la Fundación Solidaridad Carrefour y que cuenta con la colaboración del Cermi, que este año cumplía su séptima edición con el mismo objetivo: ofrecer a los participantes una alternativa diferente a su rutina diaria y familiarizar a este colectivo con el medio ambiente y la necesidad de preservarlo, según explicó José Martínez, director de la firma.

El alcalde, Miguel Celdrán, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Antonio Avila, y el primer teniente de alcalde, Francisco Javier Fragoso, visitó ayer a los participantes en Castelar. Celdrán destacó que este tipo de jornadas promueven la integración de las personas con discapacidad, al mismo tiempo que se sensibiliza a este colectivo con el cuidado del entorno.