El navarro Iñaki Fernández Iturméndiz es el autor del cartel que anunciará el próximo Carnaval de Badajoz, tras ganar el concurso convocado por el ayuntamiento pacense, al que se presentaron 36 carteles. La obra elegida lleva por título Colores y formas y podría definirse como una composición multicolor sobre un fondo blanco en el que aparecen símbolos de la ciudad y de la fiesta, tales como la torre de Espantaperros, el león del escudo, la sardina o personajes disfrazados.

Según informó ayer el concejal de Ferias y Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, a partir de los datos facilitados por el autor, Fernández Iturméndiz está jubilado y se dedica al diseño de carteles por afición. De hecho ha recibido más de 430 premios en toda la geografía nacional desde 1990. En el 2014 quedó en segundo lugar de este mismo concurso y define el cartel ganador de este año como «una amalgama de formas y colores en un desorden ordenado de figuras».

El primer premio está dotado con 1.500 euros. También se ha concedido un accésit, al que corresponden 600 euros, para el cartel titulado Sombrero de Carnaval, de Carlos Bautista García, natural de Puebla de la Calzada. Rodríguez de la Calle señaló que se etidarán 3.000 carteles con el diseño ganador.

Respecto a las novedades de la próxima edición del Carnaval, el concejal avanzó que la elección del pregonero ya está «prácticamente cerrada» y sólo adelantó que es un personaje de fama nacional que no es de Badajoz.