El primer área de servicio del polígono industrial El Nevero funciona ya junto a Mercabadajoz. Se trata de un nuevo complejo compuesto por estación de servicio dotada de las últimas tecnologías informáticas para el suministro de carburante con una tienda minimarket, un centro de lavado y un edificio con cafetería, restaurante a la carta y un self-service con capacidad para 200 personas. Además cuenta con un aparcamiento de 12.000 metros cuadrados.

La empresa MCH OIL es la promotora de este complejo, construido en suelo cedido por Mercabadajoz por un periodo de 50 años, según el director del grupo MCH OIL, Francisco Javier Mañero, quien explicó que se han invertido unos 3 millones de euros y se crearán 30 puestos fijos.

Las instalaciones fueron ayer inauguradas por el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y el presidente de la empresa nacional Mercasa, Ignacio Cruz, accionistas de Mercabadajoz.

Ignacio Cruz reconoció que tanto para el polígono industrial como para Mercabadajoz "son unas magníficas instalaciones", que van a establecer una "sinergia" entre los camiones que entran y salen diariamente por Mercabadajoz, que encontrarán unos servicios necesarios.

Entre las actuaciones que se harán en Mercabadajoz "con cierta urgencia" se incluye la sustitución de las cubiertas y otros proyectos de expansión con otros operadores en los espacios que tiene libre en el polígono y que rondan los 20.000 metros cuadrados, según explicó.

Celdrán felicitó a MCH y destacó el lugar donde se ha ubicado, que es "recomendable" y tiene "un gran porvernir".