El polígono industrial El Nevero de Badajoz cuenta con una nueva estación de servicio, que dispone de restaurante, centro de lavado y tienda minimarket, que ya funcionan desde hace una semana.

Según recoge la agencia Europa Press, la inauguración corrió a cargo del alcalde, Miguel Celdrán; del presidente de Mercasa, Ignacio Cruz, y el director del Grupo MCH, Francisco Javier Mañero, cuyo grupo ha invertido más de 3 millones de euros, bajo una concesión de suelo a 50 años por parte de Mercasa.

Esta inversión que permite a los usuarios del polígono y a los vecinos de Badajoz contar con restaurante a la carta y selfservice para 200 personas; lavado con tecnología por la que nunca se mojarán los pies, y últimas tecnologías informáticas para el suministro de carburante.

Celdrán destacó la "fe y profesionalidad" de los emprendedores que han puesto en marcha este negocio en una "localización recomendable con gran porvenir", una instalación que, a su juicio, "da a entender la confianza en la ciudad".

Por su parte, Ignacio Cruz resaltó la colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz para poder poner en marcha "un espacio logístico de atracción comercial que la ciudad necesita", al que calificó como "gran punto de crecimiento para la comunicación, reparto y transporte de mercancías", dada la cercanía de la estación al centro Mercabadajoz que gestiona Mercasa en la ciudad.

Cruz insistió también la posibilidad que abre este proyecto para crear "sinergias" con otros operadores con los que Mercabadajoz quiere trabajar con la intención de que ocupen los cerca de 20.000 metros cuadrados que aún tiene disponibles en el polígono pacense.

Finalmente, el director de MCH explicó que la estación de servicio, tercera que el grupo abre en la región, está diseñada para atender al tráfico de transportes de la ciudad y Portugal, los empresarios del sector y transportistas, junto a público general.