Una niña de 10 años ha sido la ganadora de la tarjeta regalo de 300 euros de El Corte Inglés que se ha repartido este martes entre las "7.500 porciones" del tradicional roscón de Reyes ofrecido en el paseo de San Francisco de Badajoz.

La afortunada del premio, Irene Cárdenas, ha contado "muy nerviosa" que empleará su cheque regalo "en ropa y en un móvil".

La directora de la asociación La Cometa, organizadora del evento, Almudena Alonso, ha informado de que en el día previo a la llegada de los Reyes Magos, reparten "unas 7.500 porciones" de roscón, entre los que hay "sin azúcar y para celiacos" y "unos 500 litros de chocolate".

Así, ha explicado que "desde las nueve de la mañana" la gente está haciendo cola "por la ilusión de pasar el día en familia o de que les toque un premio". Por lo que se calcula que "unas 9.000 personas" se acerquen a por su porción de roscón de Reyes, ha asegurado Alonso.

La organizadora ha explicado que "todo el mundo" va buscando "que le toque la tarjeta regalo de El Corte Inglés de 300 euros", pero que, además, se reparten otros premios como "libros, cuentos, CDs, etcétera".

En este sentido, ha comentado que los premios vienen "dentro de un huevito Kinder amarillo". De este modo, la gente lo abre y en caso de ser premiado, los pajes lo canjean en el momento por lo que indique "el papelito".

Uno de los pajes que ha repartido los premios del roscón de Reyes, Pepe Merino, ha explicado que cambian "los papeles" que les toca a la gente en el huevo Kinder por "regalos". Así, ha detallado que entre los premios, "hay bolsas de tela, carretillas, paraguas..."

Otra de las niñas afortunadas, Lucía Terrón, ha contado que le ha tocado "una carretilla de madera", por lo que se ha mostrado "muy contenta".

DESEOS A LOS REYES MAGOS

A su vez, una de las vecina de Badajoz, Nuria Hernández, ha esperado a por su porción de roscón de Reyes y su chocolate caliente, desde "las 10 de la mañana" y ha indicado que a los magos les ha pedido "ilusión, salud, dinero y mucho amor".

Mientras, una niña pacense, Irene Cordero, entre otros regalos le ha pedido a los Reyes Magos, la "barbie rockera", y ha contado que ella le pone a las majestades de Oriente "zumo" y "agua" a los camellos.

Otra niña pacense, Esperanza Caballero, les ha pedido a los Reyes Magos "una cuna" y "unos vestidos para las muñecas".