Una niña de 3 años resultó herida ayer por la mañana tras ser atropellada por un turismo en un paso de peatones de la avenida Sinforiano Madroñero, junto a la rotonda de José María Alcalá y Alenda. La niña iba en una sillita con su madre y su hermana cuando fue arrollada por el conductor de un Ford Fiesta que, según las primeras hipótesis de la policía local, pudo "despistarse", pues inicialmente se descartó que circulara por encima del límite de velocidad permitido.

El coche rompió la sillita y la pequeña sufrió heridas en la boca y diversas contusiones. Fue trasladada al Hospital Infanta Cristina de Badajoz por una ambulancia del 112, tras ser atendida en la acera por personal sanitario. Según informaron fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES), aunque inicialmente se temió que el golpe hubiese afectado las cervicales de la pequeña, la exploración de los neurocirujanos descartó lesiones en la columna. La niña tenía líquido en el abdomen y tuvo que ser intervenida por el maxilofacial. Ayer por la tarde continuaba en observación y estaba previsto su traslado al hospital Materno Infantil para que estudiaran sus lesiones los cirujanos pediátricos.

El suceso causó gran revuelo y la policía local acordonó la zona y desvió el tráfico durante unos minutos, porque el vehículo que atropelló a la niña estaba en mitad de la calzada y por el suelo la compra que la madre de la herida acababa de realizar en un supermercado cercano.

Por otra parte, un niño de 6 años fue atropellado el martes por la tarde en la avenida Ramón y Cajal. Según la policía local, el pequeño salió de forma repentina de entre dos coches y una conductora lo arrolló accidentalmente, provocándole lesiones en una pierna.