Un niño de 8 años y una anciana de 81 años resultaron ayer heridos en sendos atropellos ocurridos con escasa media hora de diferencia en dos puntos de la ciudad.

El primero se produjo sobre las 8.10 de la mañana, cuando la conductora de un Renault Clio atropelló a la anciana que cruzaba el paso de peatones en la confluencia del puente de la Autonomía con la avenida Adolfo Suárez (en la margen derecha). Según las primeras hipótesis de la policía local, el vehículo giró a la derecha para tomar la carretera de Cáceres cuando el semáforo estaba en ámbar y arrolló a la mujer de 81 años, que sufrió fractura del húmero izquierdo. La conductora explicó que no vio al peatón porque se deslumbró con el sol, según el intendente de la Policía Local, Antonio Nogales.

Esta parece ser también la causa del segundo atropello, que ocurrió sobre las 8.40 en la avenida del Perú. En este caso, el conductor de una motocicleta Honda de media cilindrada golpeó a un niño de 8 años cuando cruzaba un paso de peatones. El impacto provocó que el menor se golpease la cara con el asfalto y fue trasladado al hospital Materno Infantil con trauma craneal y policontusiones, según el parte del 112. Nogales apuntó que las lesiones del niño se centraban en su rostro y que perdió varias piezas dentales con el golpe. El menor iba acompañado por una mujer --ayer se desconocía si era su madre--, que tras el suceso sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser trasladada al Perpetuo Socorro con dolor en el tórax.