El teatro López de Ayala completó su aforo el pasado domingo en el concierto-homenaje a Nino Bravo, propiciado por las concejalías de Cultura y de Mayores del ayuntamiento . La Banda Municipal de Música de Badajoz, dirigida por Soler Solano, con los cantantes Felipe Garpe, Ramón Luis y Sheila García, fueron desgranando, entre el entusiasmo del público, los más conocidos temas del malogrado cantante.

En el salón de plenos de la diputación se celebró la tarde del lunes el acto de apertura del curso académico de los conservatorios Juan Vázquez y Bonifacio Gi. El psicólogo Dalia Cirujeda pronunció una conferencia sobre la ansiedad escénica , el dúo Bruno Víctor Lucas (clarinete) - Pablo Márquez (piano) interpretó el 1º movimiento de un concierto de Mozart, cerrando el acto el bailaor Jesús Ortega y su grupo flamenco.

En el mismo salón fue presentado el miércoles el libro del flamencólogo fuentecanteño Paco Zambrano Vida y obra de Porrina de Badajoz, reeditado por la diputación ,cuyo vicepresidente primero, Ricardo Cabezas Marín, realizó la presentación ante numeroso público. Zambrano disertó ampliamente sobre la figura del genial cantaor pacense con interesantes ilustraciones gráficas y musicales.

La Orquesta de Extremadura, dirigida como maestro invitado por Salvador Mas, ofrecía su segundo concierto de abono el jueves en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes en el de Cáceres. Impactante la Sinfonía en re menor del compositor y organista francés César Franck, que culmina en un apoteósico final. Salvador Mas, por cuarta vez frente a la OEx , dirigió la obra de memoria, con empaque y naturalidad , logrando de la orquesta excelentes planos sonoros. De Richard Wagner fueron interpretados con gran brillantez el poema sinfónico Idilio de Sigfrido y el preludio en el que condensa cuatro de los temas que aparecen en su gran ópera Los Maestros cantores de Nüremberg. La tarde del viernes actuó el grupo Cámara Antiqva, hoy el

cuarteto Signum y mañana al mediodía actuará la Banda Municipal en la Catedral.