Un niño de dos años se cayó el lunes por la tarde de la motocicleta en la que circulaba junto a un adulto que intentaba escabullirse de la policía local. Los hechos sucedieron sobre las ocho de la tarde en la barriada de La Luneta, cuando los agentes observaron entre las calles Lucio y Lamprea al conductor de un ciclomotor que llevaba a un menor entre las piernas e iba haciendo eses.

Cuando el motorista, identificado como J. A. J. S. se percató de la presencia policial, aceleró la marcha en dirección a su domicilio, circulando a gran velocidad y derrapando. Cuando solo estaba a unos metros de la casa, el niño se cayó de la moto, golpeándose el rostro con el suelo. Los agentes que perseguían al motorista se pararon para auxiliar al niño y en ese momento una mujer salió de la vivienda y lo cogió apresuradamente, cerrando la puerta. El conductor del ciclomotor mientras había accedido por la puerta del garaje al interior de su domicilio para esconderse de la policía, que levantó un atestado por conducción con temeridad manifiesta.

Por otro lado, en un control de tráfico rutinario en la avenida Elvas, la policía imputó ayer por la tarde a otros dos conductores por sendos delitos contra la seguridad vial. El primero, J. P. S., de 38 años, fue sorprendido circulando en un ciclomotor a pesar de tener retirado el carnet de conducir por orden judicial hasta junio del 2015, mientras que el segundo, J. G. D., de 23 años, conducía un Ford Mondeo sin carnet ni seguro.