María del Carmen Palos y Angel Alvarez, los padres del niño de 2 años que fue desahuciado en el 12 de Octubre, en Madrid, dejaron ayer el Materno Infantil, toda vez que su hijo, Angel, recibió el alta tras pasar cinco meses ingresado.

El niño fue operado en Madrid de un tumor medular, del que salió bien, pero contrajo una infección hospitalaria, por la que los médicos lo desahuciaron. Los padres pidieron ayuda al SES y trajeron a su hijo a Badajoz, donde los médicos iniciaron su recuperación con un tratamiento.

El niño está parapléjico a consecuencia de aquella operación y tiene una traqueotomía hecha. Ahora lleva un respirador portátil con una bombona de oxígeno y una sonda gástrica que los padres ya saben utilizar. El pequeño debe permanecer encamado en casa. La madre afirmó: "Creo que la vida de Angel va a ser así". El niño les conoce, "pero no responde a estímulos", dijo.

El matrimonio tiene otros cuatro hijos de 9 a 18 años y expresa su agradecimiento por el apoyo recibido y la ayuda de Sara, una mujer que les ha facilitado un colchón antiescara, una almohada y una férula para el niño.