El Ayuntamiento de Badajoz no va a indemnizar a la familia del niño que el 24 de agosto del 2011 estaba jugando en el parque de la plaza de La Molineta y sufrió un desgarro en el vientre y un golpe en el hígado debido a que en el tobogán había unos pinchos metálicos al descubierto por haberse desprendido la madera que sujetaban.

El pequeño, que entonces tenía 6 años, tuvo que ser trasladado a Urgencias del Materno Infantil, donde recibió 12 puntos de sutura. La familia reclamó al consistorio más de 4.100 euros por los daños sufridos pero la Junta de Gobierno Local desestimó ayer la reclamación por prescripción, ya que existe un plazo de un año para presentar la reclamación y en este caso ha transcurrido más tiempo, según explicó ayer la portavoz, María José Solana.

Sí ha estimado sin embargo el ayuntamiento dos reclamaciones de daños en sendos vehículos por caídas de ramas de árboles, en Carolina Coronado (706 euros) y en la calle Violeta (619).

Por otro lado, Solana informó de varias sentencias, entre ellas la del juzgado de lo contencioso-administrativo sobre responsabilidad patrimonial interpuesta por una mujer que circulaba en un ciclomotor por El Nevero y sufrió una caída al tropezar con un bloque de hormigón. El fallo es a favor de la conductora, que debe ser indemnizada con 1.400 euros, pero el ayuntamiento pretende repercutir esta responsabilidad en la Entidad de Conservación de El Nevero, que es responsable del mantenimiento del polígono industrial.

Asimismo, el ayuntamiento reclama 5.510 euros a un conductor por la rotura de una farola de dos brazos como consecuencia de un accidente de tráfico en Antonio Masa Campos, así como otros 1.900 euros por los daños causados en la bóveda del arco que da acceso a la calle Campillo desde la plaza Alta, que provocó un vehículo con matrícula lusa.

Además, se aprobó el gasto para la demolición de dos viviendas de la riada, en las calles Alondra y Fuencarral.