El niño de dos años ingresado en el Hospital Materno de Badajoz por una meningitis continúa en situación "muy grave", aunque ha habido una "discretísima mejoría", según ha informado el gerente del Área de Salud de Badajoz, Dámaso Villa.

Damaso Villa ha explicado que este niño, natural de San Vicente de Alcántara (Badajoz), ha sufrido "seis paradas y han sido todas revertidas, pero la situación es muy mala".

De todas formas, reconoce que ha habido una "discretísima mejoría pues el niño ha empezado a orinar".

Según ha relatado, el afectado ingresó ayer en una situación "extremadamente grave" por lo que recibe todos los cuidados posibles en la UCI Pediátrica del hospital Materno Infantil y además se estudia el germen causante.

El niño no iba a ningún colegio y era cuidado por los abuelos, lo que "ayuda muchísimo" ante cualquier posible alerta, pues la posibilidad de nuevos casos relacionados es muy pequeña, y pasadas 24 horas no se han producido.

"Con los médicos, enfermeras y personal sanitario del centro de salud que le atendieron al llegar se tomaron las medidas profilácticas, con toma de antibióticos, oportunas, y la ambulancia estaba aislada", ha indicado Dámaso Villa.

Ha recordado que todos los años se dan algunos casos de meningitis severa y que existen ya planteamientos epidemiológicos en marcha.

Dámaso Villa ha hecho estas declaraciones después de informar, junto al gerente del SES, Ceciliano Franco, de un concurso para la limpieza integral de las áreas de salud de Badajoz y de Llerena-Zafra (Badajoz).