Un niño de 10 años resultó ayer herido al precipitarse desde el canal de encauzamiento del arroyo Rivillas, en el punto situado justo debajo del puente de la Ronda Norte, en la barriada de San Roque, cuando jugaba.

El suceso ocurrió a las 15,47 horas cuando el menor, vecino de la zona, se encontraba jugando solo en el lugar y tropezó cayendo desde unos cuatro metros al vaso del canal, que apenas llevaba agua.

El niño fue rescatado y atendido en el lugar por una unidad medicalizada del 112 que bajó hasta donde se encontraba el niño por un camino de tierra que hay en la zona y que es utilizado por los vehículos que trabajan en las obras cercanas. También acudieron al lugar los bomberos y dos unidades policiales, de la Policía Nacional y de la Policía Local de Badajoz.

Aunque el diagnóstico emitido en el parte del 112 indicaba que el niño se encontraba herido grave con politraumatismos, el Servicio Extremeño de Salud (SES) informó a este diario que la situación del menor no parecía grave, ya que presentaba fractura de muñeca, de la que iba a ser intervenido ayer mismo, y un traumatismo craneoencefálico pendiente de valoración. El herido permanece ingresado en el hospital Infanta Cristina de la capital pacense.