Un niño de 14 años resultó herido grave al arder el quad que arreglaba en el patio delantero de su casa, en Gévora. El hecho ocurrió a las cuatro de tarde. El menor resultó con quemaduras de primer y segundo grado en cuello, cara, muñeca y tronco, y también resultó afectado por la inhalación de humo, según el 112, por lo que fue trasladado al Hospital Infanta Cristina, de Badajoz. Allí fue atendido de urgencia y quedó en observación, y estable, a la espera de ser derivado al Perpetuo Socorro para ser atendido por un otorrinolaringólogo, según datos del SES.

Una mujer amiga de la familia explicó a este diario que el niño tenía tenía una quemadura en una mano y que en la cara, cuello y tronco "lo que tiene es un fogonazo, como si hubiera tomado mucho sol", dijo.

El fuego surgió, según niños de la misma calle que vieron el suceso, cuando el menor manipulaba el quad y se derramó gasolina y se prendió. El fuego afectó a la fachada y patio delantero de la vivienda. Fue un vecino "que hace prácticas de bombero" quien primero sofocó el fuego con un extintor, hasta que llegaron los bomberos y concluyeron la extinción. Otro vecino llamó a los bomberos, a las 16.01 horas, según contó, coincidiendo con los datos del Servicio de Extinción de Incendios.