Los niños podrán disfrutar por primera vez de un baile infantil de Carnaval, que se celebrará el sábado día 25, a partir de las doce de la mañana, en la plaza de España, donde habrá un desfile de comparsas infantiles, música y la actuación de varias murgas, así como obsequios para los asistentes. Con esta iniciativa, el ayuntamiento pacense pretende que los más pequeños tengan su espacio en esta fiesta y "se sientan protagonistas", según la concejala de Festejos, Consuelo Rodríguez Píriz.

Hasta ahora los niños no tenían un lugar donde celebrar su carnaval, "ya que la vertiente más lúdica de la fiesta se celebra por la noche, cuando los niños están acostados, por eso queremos que ese sábado sea su día".

En este acto se celebrará el concurso del disfraz individual popular y el individual de comparsa infantil. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 22. Los premios están dotados de 150 euros el primero, 100 euros el segundo, 80 el tercero y 7 accésit de 60 euros. Se valorará la complejidad, originalidad y vistosidad del traje. Los premios para las comparsas asciende a 1.500 euros.