+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ASOCIACIÓN DE DONANTES DE MÉDULA ÓSEA

Niños que han superado la leucemia dan visibilidad a la enfermedad

Está dedicado a los medios de comunicación y colabora El Periódico Extremadura. ADMO presenta su calendario solidario con fotos de niños y niñas que han pasado o esán pasando por la enfermedad

 

Niños muestran la página de febrero con fotos hechas en El Periódico. - S. GARCÍA

Admo presenta su calendario solidario de 2020 en el Materno Infantil. - S. GARCÍA

Fernando León Rejas Fernando León Rejas
29/11/2019

Virtudes Carrasco, presidenta de la Asociación de Donantes de Médula Ósea (ADMO), presentó ayer en el Materno Infantil de Badajoz, con varios menores, el calendario solidario 2020, a la venta a partir de 5 euros, para recaudar fondos para las actividades y los proyectos que desarrolla el colectivo durante todo el año.

Los niños David, Diego, Marta, Esther, Mario, Carla y Lucía, todos en tratamiento de una enfermedad oncohematológica o ya superada la misma, con sus madres, abuelas, o hermanos, acompañaron a Carrasco en la presentación, junto con Miguel López, de Canal Extremadura, y Eduardo B. Muriel, de Foronex, una de las 32 empresas patrocinadoras del proyecto, que este año se centra en los medios de comunicación regionales, entre ellos El Periódico Extremadura (febrero).

El calendario «da visibilidad a los pacientes, a los niños y adolescentes enfermos, y aquellos otros que ya la han superado. Quieren sensibilizar sobre la enfermedad y apoyar a otros pacientes», dijo Carrasco.

Consta de una serie de fotografías de 31 niños y niñas con leucemia, aplasia medular u otras enfermedades, fotografiados en los medios escritos, digitales, de radio y televisión, que conocieron e incluso colaboraron en la elaboración de algún programa.

«Se ha hecho con los medios porque tenemos en común la función de difundir la necesidad de la donación de médula ósea para luchar contra la enfermedad», afirmó Carrasco.

ADMO ha hecho 5.000 ejemplares que se venderán en 30 puntos de la provincia de Badajoz y otros 30 en la de Cáceres, así como en su sede y en su web. Los fondos se destinarán a financiar los programas que desarrolla de difusión, formación respiro familiar y apoyo psicológico a pacientes y familiares, entre otros.