Virtudes Carrasco, presidenta de la Asociación de Donantes de Médula Ósea (ADMO), presentó ayer en el Materno Infantil de Badajoz, con varios menores, el calendario solidario 2020, a la venta a partir de 5 euros, para recaudar fondos para las actividades y los proyectos que desarrolla el colectivo durante todo el año.

Los niños David, Diego, Marta, Esther, Mario, Carla y Lucía, todos en tratamiento de una enfermedad oncohematológica o ya superada la misma, con sus madres, abuelas, o hermanos, acompañaron a Carrasco en la presentación, junto con Miguel López, de Canal Extremadura, y Eduardo B. Muriel, de Foronex, una de las 32 empresas patrocinadoras del proyecto, que este año se centra en los medios de comunicación regionales, entre ellos El Periódico Extremadura (febrero).

El calendario «da visibilidad a los pacientes, a los niños y adolescentes enfermos, y aquellos otros que ya la han superado. Quieren sensibilizar sobre la enfermedad y apoyar a otros pacientes», dijo Carrasco.

Consta de una serie de fotografías de 31 niños y niñas con leucemia, aplasia medular u otras enfermedades, fotografiados en los medios escritos, digitales, de radio y televisión, que conocieron e incluso colaboraron en la elaboración de algún programa.

«Se ha hecho con los medios porque tenemos en común la función de difundir la necesidad de la donación de médula ósea para luchar contra la enfermedad», afirmó Carrasco.

ADMO ha hecho 5.000 ejemplares que se venderán en 30 puntos de la provincia de Badajoz y otros 30 en la de Cáceres, así como en su sede y en su web. Los fondos se destinarán a financiar los programas que desarrolla de difusión, formación respiro familiar y apoyo psicológico a pacientes y familiares, entre otros.