Un grupo de 16 niños de entre 8 y 12 años inició ayer un campamento urbano con una visita al Ayuntamiento de Badajoz, donde fueron recibidos en el Salón de Plenos por el alcalde en funciones de la ciudad, Nicasio Monterde.

Los jóvenes participantes en este segundo campamento organizado por la Concejalía de Juventud, ocuparon los sillones de los concejales durante un rato, y allí escucharon las explicaciones de Monterde, que tras darles la bienvenida al Palacio Municipal, les explicó que es allí donde se toman las decisiones de interés para la ciudad.

Esta visita inaugura las actividades de este campamento urbano, que se celebrará hasta el próximo viernes en horario de mañana y tarde.

Los niños participantes realizarán algunas visitas a lugares emblemáticos de la ciudad, algunos medios de comunicación, y conocerán cómo funcionan servicios como la piscifactoría, la estación de agua potable de santa engracia o la base aérea de Talavera La Real, y además tendrán tiempo para el ocio, ya que se han programado juegos y talleres.