El parque de Castelar acoge esta mañana la presentación del proyecto Capacitados para cuidar el medioambiente , con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio. En esta iniciativa, que combina la integración social y el cuidado y respeto al medioambiente, participarán 87 escolares, 62 con discapacidad y 25 sin discapacidad, que tomarán parte en un concurso de dibujo.

El certamen consistirá en que los niños plasmen sobre el papel su percepción del espacio natural en el que se encuentren. Los escolares estarán acompañados por una veintena de monitores y otros tantos voluntarios de las asociaciones y empleados de Carrefour, en cuyos centros se expondrán desde el 5 de junio los trabajos, que serán valorados por un jurado.

La iniciativa está organizada por la Fundación Solidaridad Carrefour, la ONCE, la Asociación Down Extremadura, la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Badajoz (Aprosuba) y la Asociación Pro Disminuidos Psíquicos, colectivos pertenecientes al Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad Extremadura y pretende sensibilizar sobre el respeto al medioambiente y la inclusión de las personas con discapacidad en un espacio natural de convivencia que potencie las habilidades sociales y educativas de escolares con y sin discapacidad y que promueva la autonomía personal de los niños con discapacidad.