El Paseo de los Dinosaurios es una de las novedades que ha preparado el Ayuntamiento de Badajoz de cara a las próximas navidades y de la que disfrutarán los niños de esta ciudad los próximos días 22 y 23 de diciembre. La concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, presentó ayer el programa y destacó que se trata de figuras de dinosaurios de grandes dimensiones (hasta 6 metros de altura y 4 de ancho) que van sobre ruedas y se mueven al ritmo de la música. La idea es que bajen de San Juan a San Francisco, pero primero hay que comprobar si la altura de las luces permite que pasen.

Otra de las novedades de este año es que la madrugada de la Nochevieja, después de las uvas en la plaza de España, habrá una disco móvil durante cinco horas, con pinchadiscos, animación y música. El día 5 volverá a repartirse Roscón de Reyes en el paseo de San Francisco.

El programa comienza mañana con la exposición de dioramas y el Belén Monumental en el Museo Luis de Morales y el viernes y el sábado se celebra el IX Encuentro de Corales Hermano Daniel, en el teatro López Ayala. La entrada es con invitación, que se puede recoger en la Concejalía de Cultura.