Las atracciones a mitad de precio y el espectáculo infantil Quiero ser pirata en el auditorio del ferial fueron ayer los reclamos del Día del Niños de la feria de San Juan. A la crisis se alió ayer el calor y al cierre de esta edición, según los feriantes, aún había "poco movimiento". No obstante, se mostraron confiados en que al caer la noche la afluencia de público se fuera incrementando. "El Día del Niños siempre ha funcionado bien en Badajoz, esperemos que este año sea igual", dijo Julio Naranjo de la asociación de feriantes.

El colectivo ha vuelto a solicitar de nuevo este año al ayuntamiento que autorice un segundo Día del Niño el domingo, aunque aún no ha tenido respuesta. Otros años el consistorio no ha permitido que las atracciones funcionen una vez terminada la feria, aludiendo a la inviabilidad de contar con un dispositivo de seguridad ese día. Naranjo confió en que este año si atiendan su demanda, porque de esta forma podrían compensar con un día extra la bajada de ingresos que están sufriendo a causa de la actual situación económica.

Hoy la gran cita será con Fangoria. Alaska y Nacho Canut ofrecen un concierto gratuito (23.30 horas) en el auditorio del feria, organizado por Cadena 100 en colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz, dentro de los actos que conmemoran los 50 años de Cope Badajoz. Fangoria presentará al público pacense sus últimos éxitos, como Desfachatez o Dramas y comedias , pero también repasará sus canciones de siempre.

La cadena repartirá en total unas 8.000 invitaciones, pero ayer aún no se había completado el aforo del auditorio del feria, por lo que las últimas entradas se pueden recoger hoy (hasta las siete de la tarde) en la sede de la emisora, en la calle Menacho, número 12, 3º, izquierda.