La Fundación Bioinnova, en colaboración con la Clínica Tecnoláser Sánchez Trancón, de Badajoz, y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, han puesto en marcha, un año más, una campaña de revisiones oftalmológicas para los niños saharauis que pasan el verano en la región, dentro del programa ´Vacaciones en paz´.

La clínica ha dado a conocer en una nota remitida a este diario, que la campaña que se organiza cada año tiene por objetivo proporcionar los cuidados oftalmológicos necesarios a los niños procedentes del Sahara que pasan el verano acogidos en familias extremeñas.

La campaña tendrá lugar durante el mes de julio. Las familias de acogida podrán solicitar cita previa para la revisión en el teléfono 924 240 351.

La Asociación de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui, que colabora en la campaña, lleva trabajando desde 1995 a favor de los derechos del pueblo saharaui. El colectivo tiene su sede en Badajoz, aunque cuentan con asociaciones locales repartidas por toda la geografía extremeña.