Coincidiendo con la conmemoración del Mes del Mayor, en Suerte de Saavedra escolares del colegio Manuel Pacheco y pequeños del Grupo Joven se han unido a las actividades para rendir un homenaje a los abuelos. Así, ayer participaron en una marcha saludable por los paseos de los arroyos organizada por el Proyecto Barrio del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), que ya celebra este tipo de paseos una vez a la semana para los usuarios del centro social.

Medio centenar de personas, entre niños (del primer ciclo de Primaria) y abuelos, acudieron al paseo, que se prolongó cerca de hora y media e incluyó un tentempié para reponer fuerzas, según explicó Gema Serrano, una de las trabajadoras sociales del Proyecto Barrio.

Esta no es la única actividad en la que los niños han participado para reconocer a los mayores. Durante la pasada semana, alumnos del Manuel Pacheco y los más pequeños del Grupo Joven de Suerte de Saavedra han elaborado redacciones, poemas y dibujos para plasmar su visión sobre la figura de los abuelos. Todos los trabajos forman parte de la exposición que ayer inauguró en el centro social la concejala del IMSS, Rosario Gómez de la Peña, y que se mantendrá hasta el próximo viernes. Los alumnos del taller de floristería colaboraron decorando el salón con adornos florales.

Los mayores también asistieron en el centro social de Suerte de Saavedra a una charla informativa sobre la oferta de actividades que tienen a su disposición en la ciudad.