El paseo de San Francisco se convirtió ayer en un espacio de ocio infantil con motivo de las actividades desarrolladas por la Asociación Sociocultural Klesis, que mantuvo entretenidos y divertidos a todos los niños y niñas que se acercaron hasta el parque.

Los más pequeños pudieron participar, entre las doce de la mañana y las dos de la tarde, en talleres de globoflexia, desarrollaron diversos juegos con monitores, o se pintaron la cara como sus personajes preferidos en el de maquillaje infantil.

Esta actividad formaba parte del programa municipal de Navidad 2007, que tendrá su continuidad el próximo 29. Un grupo de jóvenes entretuvo a los niños con actuaciones de payasos y otro representó varias obras de teatro-guiñol.

Asimismo, tuvo lugar un concierto a cargo del Coro Infantil Pasos de Luz. Un miembro de la asociación Klesis explicó que las actividades habían atraído la atención de los niños, que habían demostrado su interés y ganas de participar, sobre todo con los globos y los maquillajes.

Por otro lado, a la una de la tarde ofreció una actuación el Coro de La Soledad en la entrada a la catedral, organizado por la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo.