El paseo de San Francisco se convirtió la mañana de ayer en un punto de encuentro para grupos de baile de niños procedentes de Galicia, País Vasco y Extremadura, con motivo de la celebración del V Festival Folclórico Nacional Infantil Ciudad de Badajoz, que organizó la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz-Extremadura, cuyo grupo de pequeños representó a la ciudad como anfitrión, con la colaboración del ayuntamiento.

Decenas de personas acudieron al paseo a ver bailar a los grupos Elay Alay, de Portugalete (País Vasco), la Escola Provincial de Danza de Ourense (Galicia), el Grupo Tierra de Barro, de Almendralejo, y El Escaramujo, de Garrovilla de Alconétar (Cáceres). Pero, además de ver las actuaciones de estas agrupaciones de baile, los asistentes pudieron participar de sus bailes y conocer las danzas de sus respectivas tierras.

El acto estuvo presentado por el maestro de ceremonias y músico Emilio González Barroso, quien además dirigió al público para que se animara a dar los primeros pasos con los jóvenes danzarines, en la actividad nominado Ven a bailar con los grupos del festival . Las mismas formaciones participaron en la tarde-noche en una gala que se celebró en el López de Ayala.