Los talleres del programa de ocio municipal de la Concejalía de Juventud Vive el verano comenzarán el próximo 18 de julio en el parque de Castelar. Se desarrollarán hasta el 30 de agosto, de lunes a viernes, en horario de once de la mañana a 13.30 horas, son gratuitos y no requieren inscripción previa. De nuevo, estas actividades estarán divididas por franjas de edad: a partir de 3 años, de cinco en adelante y para los niños de 8 años o más. Habrá talleres de diferentes manualidades, relacionados con la historia y la naturaleza, animación infantil, juegos, dinámicas que fomenten la igualdad. Además, habrá monitores de apoyo para los pequeños que lo precisen (se debe solicitar previamente» y todas las actividades disponen de acceso para personas con movilidad reducida.

El día de la inauguración, la Legión 501 Spanhis Garrison visitará Castelar y de lunes a viernes, a las 12.00 horas, habrá teatro infantil a cargo de diferentes grupos.

Los viernes, sábados y domingos del 19 de julio al 18 de agosto, en horario de 21.00 a 23.00 horas, los talleres se trasladarán al parque de la margen derecha del río. Además, también se desarrollarán actividades en las pedanías, el Casco Antiguo, Los Colorines (donde comenzaron el pasado 1 de julio), Cerro Gordo, San Fernando y La Pilara.

Además de las actividades en Castelar y el resto de barriadas, Vive el verano incluye otras propuestas como excursiones al zoológico de Lisboa, el acuario de Sevilla o al Dono Park, entre otras, así como actividades de baile, robótica educativa, una acampada en Faunia (Madrid) y visitas a una granja escuela o a un picadero de caballos. Para las 14 actividades, con 663 plazas, que sí se requería inscripción previa se han apuntado 5.901 personas, por lo que se ha realizado un sorteo para adjudicarlas.

El programa Vive el verano lo financia en exclusiva el s Ayuntamiento de Badajoz y cuenta con la participación directa de 32 entidades y colectivos juveniles de la ciudad.