Un grupo de simpatizantes de NNGG, arropados por varios concejales del PP, se concentraron ayer por la mañana en la explanada del polígono de La Paz donde los martes se instala el mercadillo, para reivindicar al Ministerio de Cultura y a la Junta que agilicen la construcción de la Biblioteca del Estado. Provistos de una pancarta, que rezaba "Señor Ibarra, alias El Promesa Biblioteca Pública ¡Ya!", los concentrados llevaban una caja que simulaba la que sería la primera piedra de este futuro edificio, como ya hicieron cuando reivindicaron el desdoblamiento de las carreteras de Valverde y de Cáceres.

El presidente regional de NNGG, Juan Parejo, anunció que si en octubre no han comenzado las obras, movilizarán a los estudiantes, así como repartirán 10.000 octavillas.

Como respuesta, JJSS emitieron un comunicado en el que calificaban de "nueva payasada" esta protesta y animaron a NNGG a que pongan también la primera piedra de la Factoría Joven.

Por su parte, la Consejería de Cultura respondió para aclarar que esta obra es del ministerio, que ya ha anunciado que el proyecto estará encargado en septiembre y culpa al ayuntamiento del retraso.