El grupo de NNGG del PP ha exigido a la Junta que asuma sus competencias sobre los accesos a Badajoz y denuncia "la dejadez y el mal estado" de éstos, con especial referencia a las cunetas de las carreteras de Cáceres o Valverde, con matorrales, botellas de cristal y demás basuras.

La agrupación juvenil del PP se muestra preocupada por "el pasotismo del PSOE en este sentido", y señala que "José Ramón Suárez y Francisco Muñoz callan ante la inoperancia del ejecutivo regional, con el perjuicio que ello supone".

El grupo de NNGG tachó esta situación de "sumisión política", que "difícilmente pueden tener un alternativa de gobierno seria y creíble", por lo que recomendó que se elija a representantes "que estén entregados, sensibilizados y preocupados con nuestra realidad".

Recuerda que el PSOE de Badajoz "calló" cuando el PP local solicitó desdoblar la carretera Badajoz-Cáceres y la de Valverde, como cuando el concejal de Limpieza pidió que la Junta asuma sus competencias en limpieza de las vías de entrada, que "dan una imagen lamentable".

El grupo de NNGG afirmó que hay "un miedo tremendo" de Suárez y Muñoz hacia la Administración regional, "con lo que creemos que no son válidos en el marco político local para representar y defender los intereses de la ciudad de Badajoz, ni como partido de la oposición que son".

Por otro lado, desde las filas de NNGG del PP de Badajoz se solicitó al PSOE pacense que "comience a predicar con el ejemplo", indicando que "una vez más el partido de la oposición vuelve a ver pajas en el ojo del vecino pero no las existentes en el ojo propio".

Así, aludió al vídeo sobre la limpieza en la ciudad repartido entre asociaciones de vecinos y ciudadanos, mientras que "las pocas y mínimas acciones que tienen que desarrollar en este sentido en nuestra ciudad, no las ejecutan, con lo cual nos resulta gracioso".