El El secretario de NNGG del PP, Carlos Carmona, negó ayer que esta organización hiciese publicidad electoral al anunciar el concierto del grupo La Oreja de Van Gogh previsto para el día 23. Y dijo que ignora "de dónde se ha sacado el concejal del PSOE José Luis Lucas que Nuevas Generaciones ha hecho publicidad con un coche con megafonía por la ciudad".

El concierto, subrayó, lo organizó una empresa con la Concejalía de Juventud y "no tenemos nada que ver". NNGG, continuó, no tiene para pagar megafonía pues vive de sus cuotas y subvenciones a proyectos.

Carmona pidió a Lucas que pruebe la acusación y que si no puede, se retracte públicamente. El coordinador de distrito de NNGG Juan Parejo manifestó que el trabajo de su organización se ha centrado en aportar ideas que han sido incluidas en los programas autonómico y municipales.

Juventudes Socialistas (JJSS), por su parte, consideró que la suspensión del concierto "supone un nuevo tropiezo del PP en políticas de Juventud", pues considera que "organizar un concierto 24 horas antes de unas elecciones demuestra el ansia de manipulación del PP hacia los jóvenes, que no han entrado en su juego electoralista".

JJSS apoya al concejal José Luis Lucas en su denuncia y mantiene que la suspensión del concierto no es por cuestiones técnicas, sino por la escasa venta de entradas, intuyendo la juventud el fin electoralista del mismo.