El presidente de NNGG, Juan Parejo, ha manifestado que el estudio de la Asociación Alternativa Joven de Extremadura sobre el botellón de Badajoz carece de "objetividad y veracidad" al señalar la ausencia de puestos de asistencia sanitaria, de presencia policial, de contenedores adecuados y de alternativas de ocio, que son las principales quejas que plantean los jóvenes.

En una nota de prensa, afirmó que "no es casualidad" que estos datos se publiquen un día después de que los concejales de Juventud del PP denunciasen que la Junta de Extremadura incumple la Ley de Convivencia y Ocio. NNGG considera que "las críticas de Alternativa Joven son las del PSOE", así como que "es normal que defienda a la Junta", debido a las subvenciones que recibe de ésta, contra la que no ve crítica alguna.

Parejo señaló que los ayuntamientos, aún sin financiación de la Junta, desarrollan acciones como designar zonas para el botellón , vigilan y organizan actividades.

Por otro lado, el secretario de JJSS, Samuel Merino, ha denunciado "el escaso cumplimiento por el ayuntamiento de la Ley de Convivencia y Ocio, que desde un principio el PP ha intentado hundir", dijo. Merino también criticó el "despilfarro de dinero público" que a su juicio realiza la Concejalía de Juventud en las actividades del X Programa Vive el Verano , pues consideró que se trata de "un proyecto agotado y falto de ideas", con el que los jóvenes de la ciudad no se sienten identificados y que además "no llega a todas las barriadas de Badajoz", dando a los ciudadanos, dijo, "datos falsos sobre la participación real" en estas actividades.