Dicen que vienen quejándose desde principios de curso. Esta semana la dirección del centro ha precintado el patio de arena donde jugaban los más pequeños, que ahora deben juntarse con los mayores.

Ayer un grupo de padres de los alumnos de educación Infantil de 3 años del colegio Piloto Guadiana, en La Paz, se quejaron a la entrada por el problema que plantea la presencia de gatos que tienen por costumbre defecar en el arenero donde pasan el recreo los 75 niños de esta edad matriculados en este colegio. Los padres expresaron su temor de que puede suponer un foco grave de infecciones. "No es un capricho, es por la salud de nuestros hijos", señalaba uno de los afectados.

El director del centro, Sebastián Herrero, que conversó con los padres en la puerta del colegio, señaló que entendía su postura pero al mismo tiempo apuntó que había que dar tiempo para que las administraciones responsables diesen una solución. Según informó, cuando recibió el escrito de queja de los padres firmado por ellos dos días antes, lo trasladó tanto al ayuntamiento como a la dirección provincial de Educación, por lo que considera que había que esperar un tiempo prudencial a que se tomase una decisión. También se lo comunicó a la empresa encargada del mantenimiento, que le dio como solución cambiar la arena del patio, pero el director considera que lo que hay que hacer es eliminar el arenero, como ya se hizo con otro patio, donde se colocó un suelo de caucho.

El problema, según Herrero, es que hay padres que tampoco quieren que se quite el arenero. Y mientras, los gatos como si no fuera con ellos.