En la mente de todos está la trifulca política que generó el pasado año el Lexus, valorado en 68.000 euros, que utilizaba la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Dolores Aguilar, para sus viajes oficiales y que tuvo que devolver por el revuelo que se formó. El coche le llevó también a presentar su dimisión, aunque el presidente del ejecutivo extremeño no la aceptó.

Sin embargo, el portavoz del equipo de gobierno pacense, Francisco Javier Fragoso, lamentó la "intencionalidad" del PSOE al querer comparar este caso con el del coche de la consejera. "Es incomparable con el Lexus, porque la consejera cambió el coche que usaba y que apenas tenía tres años y 120.000 kilómetros por uno de 68.000 euros. Nosotros cambiamos uno de 14 años por otro que tendrá un precio de licitación inferior a los 48.000 euros y con la intención de que dure más de 10 años. Está más que justificado".

Respecto al código de buenas prácticas acordado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, recordó que "éste no ha sido aún sometido a aprobación por la Asamblea de Extremadura" y aseguró que "fue aprobado por Vara después de comprarle un Audi A6 a todos los consejeros".

Fragoso concluyó que "no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco".