A finales de mes o principios del siguiente. Es el plazo que se deduce de las palabras pronunciadas ayer por el primer teniente de alcalde, Germán López Iglesias, al ser preguntado por la previsión para el debate en pleno de los presupuestos municipales del 2016, cuya propuesta inicial presentó el PP en febrero y para cuya aprobación ha llegado a un acuerdo con el grupo municipal de Ciudadanos, que ha incluido 61 propuestas.

López Iglesias apuntó que una vez que se ha llegado a este acuerdo, los servicios económicos tienen que concretarlo en los presupuestos, cuyas grandes cifras no van a sufrir variaciones importantes (el proyecto del PP se eleva a 102 millones con 3,6 para inversiones) dado que, como reconoció, las principales peticiones de Ciudadanos se acometerán a través del Plan de Impulso a la Economía Local, como también se han incluido el 99% de las propuestas del PSOE, según el concejal.

En relación al presupuesto, el grupo socialista defendió a través de un comunicado que "da por hecho" que el alcalde y sus concejales se congelarán el sueldo en el 2016 haciendo suya la propuesta del PP regional "y sin que nadie se lo pida". López Iglesias señaló que nadie se lo ha pedido "pero si hay que renunciar, se renuncia".