Llega la gran cita cultural del Casco Antiguo, en el que plazas, rincones, estudios, monumentos y edificios emblemáticos abren sus puertas para ofrecer su mejor imagen. La segunda edición de la Noche en Blanco se desarrolla hoy durante cinco horas ininterrumpidas cargadas de contenido, entre las 22.00 horas y las 3.00 de la madrugada, en las que se desarrollarán más de 80 actividades en 65 espacios.

Se han previsto 22 visitas a museos, salas de exposiciones, edificios y monumentos, 23 espectáculos de música, cine, poesía, circo, guiñol, magia, humor y danza, y 26 exposiciones de pintura, fotografía, prensa histórica, escultura y libros antiguos, además de cuatro talleres, que se han incluido por primera vez y que se desarrollarán en San Atón, la plaza Alta y en la sede de la Concejalía de Cultura. Al mismo tiempo, 13 bares ofrecen exposiciones, música, conferencias y hasta cine clásico, como es el caso de La Casona Baja

Las posibilidades son múltiples y, tal como plantea el cartel elegido, con una gran luna llena con líneas multicolores, se podrán seguir distintos itinerarios y será difícil abarcar todas las ofertas. La Noche en Blanco se inaugurará ante el ayuntamiento, en la plaza de España, con una gala lírica que lleva por título Música desde el balcón . En esta misma plaza se mostrará una escultura de Manuel Mata y se desarrollará un show de estatuas vivientes.

Como serán muchas las familias que acudan con sus niños, hasta las 13.30 horas se han organizado actividades dirigidas a los más pequeños, que se centrarán en el paseo de San Francisco y en San Atón.

La música sonará por muchos rincones. En la puerta del Capitel actuará el coro del Casco Antiguo Corocon; en los Jardines de La Galera: primero boleros, después la banda municipal de Música y, para cerrar, el grupo de rok The Happy New Year. El estudio de arte Mayaestudios ofrecerá un recital de piano y canto a cargo de Lourdes Rivera y Eva García Serrano. Una charanga popular animará la plaza de la Soledad, donde a partir de las 23.00 horas, actuará Alejandro Doncel (Saxojazz), en las Tres Campanas. En el Museo de la Ciudad, Gamero Gil y Daniel Sprintz desarrollarán una performance de pintura y música y en la plaza Alta habrá flamenco a partir de las 23.00 horas, con La Kaíta, Alejandro Vega, Nayara Madera y Vicky. La poesía tendrá su hueco en las Casas Consistoriales con un recital y a las doce de la noche, Fado Fussión de Ana Delgado en el Círculo Pacense.

El teatro López de Ayala se suma por primera vez a La Noche en Blanco. En la sala principal habrá ballet (de 22 a 22.30 horas), danza española y flamenca (23.30 a 00.00) y danza contemporánea (de 1.00 a 1.30); mientras que en la terraza actuará Vinilo Sánchez Band y un grupo de rock. Fuera, la plaza de Minayo se animará con baile.