La II Noche en Blanco de Badajoz, que tendrá lugar el próximo sábado, 3 de septiembre, a partir de las 22.00 horas, iluminará con tecnología "led" edificios emblemáticos como la Concejalía de Cultura, las Casas Consistoriales, Espantaperros, Puerta Palmas o el Teatro "López de Ayala". Incluirá, además, visitas guiadas por el edificio de Las Tres Campanas o un paseo virtual en bicicleta, y ha sido presentada hoy , por la edil de Cultura, Paloma Morcillo.

Esta iniciativa cultural fue creada en París en 2002 y que se ha ido extendiendo por capitales y ciudades europeas, siendo Badajoz la localidad con menor número de habitantes que la ha acogido. Morcillo ha concretado que la Noche en Blanco contará con 65 escenarios, entre 52 espacios y 13 bares, y con numerosas actividades entre visitas a museos, exposiciones y proyecciones, cine, música, poesía, danza, performances de pintura y música o talleres. Ha confiado que los pacenses, pero también personas de localidades cercanas, respondan a la cita con el mismo éxito del pasado año, cuando se produjeron "largas colas" para entrar en determinados lugares, razón por la cual este año han querido abrir más espacios al público y han querido organizarlo "de la mejor manera posible".

En relación a la repercusión de la actividad, ha agregado que el programa se puede descargar de la página web del Ayuntamiento y que están difundiéndolo por las principales redes sociales, al tiempo que ha apostillado que esa noche se habilitarán banderolas y señales azules en las calles de la ciudad creando un recorrido que oriente de los lugares que acogen actividades. Sobre las actividades, ha concretado que se iluminarán con tecnología "led" el arco de la Concejalía de Cultura, la torre de las Casas Consistoriales y la de Espantaperros, el edificio de las Tres Campanas que también acogerá visitas guiadas como novedad, Puerta Palmas o el "López de Ayala", que contará con una programación especial con motivo de su 125º aniversario.

Entre las novedades de esta segunda edición ha destacado la proyección de películas en la Biblioteca de Extremadura, espectáculos circenses en el Paseo de San Francisco, actividades infantiles en la Plaza de San Atón y un paseo virtual en la esquina de San Francisco con la Plaza Minayo, gracias a una pantalla instalada por Philips. Ha agregado además la proyección de fotografías históricas en San Juan Bautista, actuaciones musicales y un cóctel en los Jardines del MEIAC, visitas guiadas por el Círculo Pacense y por el Museo-estudio de fotografía Juan Carlos Vidarte o una exposición de fotografías sobre el III centenario del Arma de Ingenieros en el edificio de Capitanía.

Asimismo, tendrán lugar una treintena de exposiciones y proyecciones y una veintena de actuaciones musicales en distintos puntos de la ciudad, pintura y escultura en vivo, pintura mural, un photocall de la Agrupación Fotográfica Extremadura, un performance de pintura y música y talleres de Aerografía, de percusión de caja flamenca, de creación de cerámica y de jabón artesanal y cosmética natural.