Cuando aún resuenan los acordes de fados y cantes flamencos, el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto se prepara para llenar de música y teatro Las Noches de Verano, el ciclo organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, que se desarrolla desde mañana hasta el próximo 16 de julio. Este año, el programa se amplía y se el público podrá disfrutar de seis obras de teatro y dos conciertos.

La Banda Municipal de Música de Badajoz inaugura mañana el ciclo con un concierto junto al grupo músico-vocal Divinas Lyric Pop, en el que interpretarán rancheras, baladas y canciones pop de los años 70, 80 y 90. La entrada a este espectáculo es gratuita.

El miércoles, 10 de julio, tendrá lugar la primera representación teatral a cargo de la compañía extremeña Teatro Papel, que pondrá en escena Barataria, recreando sobre el escenario el pasaje de El Quijote en el que Sancho Panza es nombrado gobernador de la ínsula del mismo nombre. Al día siguiente, la misma compañía representará El burgués gentilhombre. Las entradas para ambas funciones tienen un precio único de 5 euros.

La compañía Teatro Benavente, habitual de Las Noches de Verano, será la protagonista del 12 al 15 de julio con la puesta en escena de 4 comedias: Melocotón en almíbar, de Miguel Mihura; La Sopera, de Robert Lamoureux; Veneno para mi marido, de Alfonso Paso; y Vis a vis, obra de Alonso de Santos. Las entradas cuestan 7 euros.

Una verbena de los años 60, en la que actuarán Los Míticos Play Boys y la Orquesta Casablanca-Full, con la que cantará la artista pacense Miriam Sáez, cerrará este ciclo el 16 de julio.

Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir en la taquilla del teatro López de Ayala, en horario de mañana y los días de cada actuación o representación en la que se instala en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto, que abrirá a partir de las nueve de la noche. Los mayores de 65 años tendrán descuentos y los menores de 12 años, acceso gratuito.