Las fiestas de Nochevieja en Badajoz se desarrollaron con normalidad en la mayoría de los casos, con miles de personas celebrando la llegada del año nuevo en la calle y en cotillones de empresas privadas, salvo en dos, por sendas reyertas. Una fue una riña familiar, a las 2.30 horas de ayer, en el barrio de Llera, en la que resultó herido un hombre de 34 años, que fue tratado y dado de alta en el mismo lugar. Y otra, a las 6.30 horas, en la carretera de Valverde, con un joven de 19 años herido con traumatismo facial, por lo que fue derivado al hospital pacense. La Policía Nacional confirmó que no hubo detenidos.

El resto se celebraron sin incidentes, las multitudinarias tanto infantil de las uvas a mediodía del día 31, como la de la noche y madrugada para adultos, ambas en la plaza de España. Así, Cruz Roja realizó 14 asistencias: 7 por intoxicación etílica, 2 por enfermedad, 2 por agresiones y 3 por patología respiratoria, por crisis de ansiedad y herida accidental.

Por otro lado, el Servicio de Emergencias del 112 atendió a dos personas que resultaron heridas leves debido a una colisión entre un coche y un camión en la avenida Juan Sebastián Elcano, hacia las 8.00 horas de ayer, Un joven y una chica de 20 años sufrieron dolor cervical y policontusiones, por lo que fueron trasladados al hospital.

En el otro accidente, una mujer de 40 años sufrió policontusiones como consecuencia de una caída de la motocicleta en la que circulaba. El suceso se produjo de madrugada, hacia las 6.15 horas de ayer, en el cruce entre la avenida Ricardo Carapeto y la calle Eugenio García Estop, en la barriada de San Roque. Una ambulancia del 112 la trasladó a la mujer al hospital pacense.