La Asociación Empresarial de Portalegre (Nerpor) inauguró ayer de manera oficial su oficina de representación en la capital pacense o como definió su presidente, Jorge Pais, una "embajada" económica y cultural del norte alentejano que tiene como objetivo acercar los servicios, recursos turísticos y productos de esta región de La Raya a los ciudadanos extremeños y asesorar a los empresarios que tengan interés en invertir o en comercializar sus productos.

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, fue el encargado de inaugurar este proyecto que, según Pais, reforzará la relación entre ambas regiones "porque aunque no vivímos tan de espaldas como en años atrás, tampoco se puede decir que nos conocemos muy bien", afirmó. La oficina, ubicada en la avenida Sinforiano Madroñero, informará y asesorará de forma gratuita a los usuarios. También se podrán adquirir alimentos de la gastronomía alentejana, mobiliario y otros productos y se organizarán periódicamente actividades para difundir su folclore y cultura. "Queremos que sea un espacio vivo, con mucha animación para que no se visite una vez y ya está", explicó.

Pais señaló que el proyecto, con una veintena de empresarios portugueses adheridos (cifra que se espera incrementar en un futuro próximo), tiene fondos garantizados para un año, aunque la idea es que "si obtenemos resultados y sale bien", se prolongue en el tiempo.

Esta oficina de promoción y negocio se suma a otras acciones que la Asociación de Empresarios de la Región de Portalegre ha llevado a cabo conjuntamente con Coeba para estrechar las relaciones comerciales que, a juicio de País deben pasar "de las palabras a los hechos". "Esta oficina es una de las maneras más fuertes de concretarlo porque es distinto venir a una feria dos días que estar aquí siempre", defendió. Asimismo, recordó que se abre con dos importantes proyectos a la vista: el AVE y la Plataforma Logística, que supondrán un "impulso" para ambas regiones lo que debe llevar a pensar "aún más de manera conjunto para nuestro desarrollo".

Por su parte, Celdrán, a quien acompañó el concejal de Comercio, Germán López Iglesias, a preguntas de los periodistas sobre la Plataforma Logística y la dimisión de Javier Corominas como gerente, señaló que aunque esta decisión no ha favorecido, tampoco ha entorpecido el proyecto y recordó que se están buscando a la persona idónea que se ocupe de la gerencia.

A la inauguración también asistieron representantes de Coeba y alcalde y empresarios del norte alentejano.