El alumno mexicano del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Gerador Adame, cortó ayer dos orejas en la novillada celebrada en la plaza de toros de Villauenga del Rosario (Cádiz), donde tras acabar su faena salió a hombros como triunfador de la tarde.

La novillada fue la primera de selección del XV Ciclo de Novilladas de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, según informa la Diputación de Badajoz, que explica que Gerardo Adame estuvo "ante un novillo complicado de la ganadería de Juan José González", con el que estuvo "muy firme, con oficio, y logrando estar por encima de las condiciones del novillo, lo que le sirvió para cortar las dos orejas".

Junto al alumno del Patronato actuaron la novillera Verónica Rodríguez, que fue ovacionada, José María Cortes, también aplaudido, González Rique, Antonio Jesús Espaliu, que cortó una oreja, y Cayetano Ortiz con vuelta al ruedo.

En esta primera fase del XV Ciclo de Novilladas de Andalucía se van a celebrar cuatro corridas con la participación en cada una de ellas de seis alumnos de diferentes escuelas taurinas andaluzas más la de Badajoz, la única invitada de otra comunidad autónoma. De los 24 alumnos participantes pasarán a semifinales los 12 mejores puntuados por un jurado compuesto por profesionales taurinos.

Explica la Diputación de Badajoz que, tras su actuación de ayer, Gerardo Adame "tiene muchas posibilidades de competir entre los 12 alumnos que torearán las semifinales".