Uno de los vehículos que iban a ser subastados dentro del proceso de reorganización del parque móvil del Gobierno extremeño ha pasado a manos del centro Nuestra Señora de la Luz, dependiente del instituto secular Hogar de Nazaret, y que atiende a 180 usuarios con discapacidad intelectual de la provincia de Badajoz.

Este coche del parque móvil de la Junta, que en su día fue "apartado" y "reservado" para esta cesión, fue entregado ayer en Mérida por el consejero de Sanidad, Luis Alfonso Hernández Carrón, a la directora del centro de Badajoz, Segunda Sánchez, y según explicó Hernández Carrón durante el acto de cesión, se trata de uno de de los vehículos que presentaba "mejores condiciones" y "menor kilometraje" del conjunto de coches del Gobierno, por lo que mostró su confianza en que prestará "un buen servicio" que "redundará en beneficio" de los usuarios de este centro.

La directora agradeció "enormemente" en nombre de la institución y de la congregación esta cesión. "El vehículo será muy bien aprovechado", dijo, y señaló que se utilizará para los "continuos" desplazamientos que deben realizar los usuarios del centro, tanto para acudir al médico como para realizar otras gestiones.