La Banda Municipal de Música de Badajoz, dirigida por Vicente Soler, ofrecía la tarde del pasado miércoles en el Teatro López de Ayala un concierto extraordinario, programado por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento, en el que intervinieron una decena de solistas, componentes de la propia Banda.

Comenzaba con la Obertura y Pasodoble para Trompas Rodrigo el Trompa, de Ferrer Ferrán, con Alfonso Ibáñez, Rubén Venegas, Alvaro Soler y Xulio Varela como solistas.

A continuación, la saxofonista Rosa María Velásquez interpretó con la Banda el Tango de la Suit España, de Albéniz, y la clarinetista Esmeralda González el Concierto para Clarinete, de Óscar Navarro.

Un cuarteto de saxofones integrado por Francisco Mínguez, Diego Carretero, José A. Nisa y Antonio Mateu interpretó la Jazz Suit, de Antón Alcalde.

Rubén Venegas ofreció el Concierto para Trompa, de R. Glieve, finalizando la Banda con El Bolero de Carmelo, de F. Ferrán como brillante colofón de un magnífico concierto en el que todos los solistas mostraron un elevado nivel técnico- interpretativo.

Continuó la tarde del miércoles en el salón de plenos de la Diputación Provincial de Badajoz el XIX Ciclo de Música de Cámara ‘Hojas de Album’, organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz, con la excelente actuación del dúo Iván Siso (violonchelo) - Rosalía Gómez (piano), interpretando obras de Chopin, Debussy, Schumann y Brahms.

La Orquesta de Extremadura, integrada en esta ocasión por setenta componentes, bajo la dirección, como maestro invitado de Joseph Caballé, ofreció un concierto el pasado jueves en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes en el de Villanueva de la Serena, dedicado íntegramente al compositor ruso S. Prokófief .

El prestigioso pianista Jorge Luis Ptrats actuaba de nuevo con la Orquesta de Extremadura interpretando con enorme seguridad el virtuosístico Concierto nº 2. En la segunda parte, la orquesta extremeña ofrecía por primera vez, con extraordinaria sonoridad, una selección del ballet Cenicienta.

El ilustre compositor y organista llerenense Miguel del Barco Gallego ofrecía también la semana pasada un formidable concierto en la basílica del Monasterio de Guadalupe, donde interpretó obras de Bach, Cabezón, Soler y composiciones propias.