Un grupo de pacenses presentaron ayer en la plaza de España una nueva asociación, Ciudadans por el Progreso, que nace con el objetivo de generar un nuevo movimiento ciudadano que fomente la cultura de la participación cívica en Badajoz.

"La gente opina, propone ideas, y también se queja de cosas que ve en la ciudad, pero no llegan sus propuestas, por eso decidimos crear una asociación, para trasladar al equipo de gobierno municipal las ideas y las quejas de los ciudadanos", explicó la portavoz de la asociación, María Jesús Pascual.

En su opinión, la intención es aglutinar todas las ideas y a todos los grupos sociales para ser "plataforma de expresión en todo lo que afecta a la ciudad".

La falta, según señaló, de dinamismo cultural en Badajoz, "donde las barriadas están un poco desatendidas en lo que se refiere a las actividades culturales", la suciedad del río y la escasa dinamización del casco antiguo, son algunas de las preocupaciones de la nueva asociación.

De momento, carecen de sede e infraestructura, aunque disponen de una web, y pretenden pedir ayuda a las distintas instituciones para iniciar su andadura y elaborar un calendario de actividades.

En su opinión, "Badajoz debe apostar por ser una ciudad más moderna, equipada, cohesionada, solidaria, emprendedora y transfronteriza".

En la presentación, elaboraron un mural con propuestas para mejorar la ciudad.